martes, 26 de noviembre de 2013

LAS CARILLAS DE PORCELANA PUEDEN TRANSFORMAR TU SONRISA

Para pacientes que no están satisfechos con la imagen que proyecta su sonrisa, las carillas de porcelana son algunas de las opciones cosméticas para mejorar la estética dental.

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana son láminas finísimas que se adhieren a la superficie del diente para mejorar muchos problemas cosméticos como dientes severamente manchados en los que un blanqueamiento dental no es efectivo, dientes astillados, agrietados, separados o un poco torcidos. En alguno de estos casos las carillas pueden ser una alternativa rápida y no invasiva al tratamiento de ortodoncia.
Las carillas de porcelana han crecido en popularidad por su estética y durabilidad, por su capacidad de cambio de imagen sin alterar la estructura dental sana.
Por otro lado, el realismo que se consigue es el resultado de los materiales de calidad que se utilizan, las habilidades del dentista y los técnicos dentales que realizan el diseño.
Sin embargo son un tratamiento limitado en su capacidad de restaurar una sonrisa. Por ejemplo los dientes que están severamente agrietados es posible que requieran un tratamiento de endodoncia y la posterior colocación de una corona. Los dientes que no están alineados de manera significativa pueden necesitar un tratamiento de ortodoncia.
El odontólogo, después de examinarte te informará de los tratamientos adecuados para tu caso.

 ¿En qué consiste el tratamiento?

Para la colocación  de  las carillas serán necesarias dos o tres visitas a la clínica dental. En la primera visita se prepara los dientes para lograr la adhesión de las láminas. Se hará una  realizaran las impresiones necesarias para que el  protésico dental pueda elaborar las carillas personalizadas. En una segunda visita,  se realiza la prueba de adaptación, y si es válida se procede a colocar la carilla con un adhesivo especial.

¿Cómo puedo cuidar de mis carillas de porcelana?

El cuidado de las carillas de porcelana es tan simple como el cuidado de tus dientes naturales. Simplemente cepillarse y usar el hilo dental con regularidad y asegurarte de asistir a una limpieza dental cada seis meses o con la frecuencia que tu dentista te recomiende... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario