domingo, 21 de abril de 2013

¿QUÉ SON LOS PROTECTORES DENTALES DEPORTIVOS?


¿Qué son los protectores dentales?

Son aparatos fabricados en plástico que se colocan en la boca para proteger los dientes y demás estructuras faciales durante la práctica de una actividad deportiva.

¿Quiénes deben  usar un protector dental?

Las personas que practican baloncesto, rugby, futbol, artes marciales, ciclismo…y todas aquellas actividades deportivas que tiene riesgo de colisión con otros, caídas o golpes sobre superficies duras y especialmente para quien usa aparatos de ortodoncia.

¿Cuáles son los requisitos de un buen protector dental?

Un protector dental debe ser cómodo, fácil de usar y resistente. Adaptarse correctamente y no restringir el habla y la respiración.

¿Cuáles son los diferentes tipos de protectores dentales?

  • Protectores dentales prefabricados. Es la opción más económica y también la que ofrece menor protección. Pueden interferir en el habla y la respiración.
  • Protectores dentales a los que se da forma en la boca (“hervir y morder”). Antes de usarse se hierven para calentar el plástico y se muerden para fijarse en la boca. Siguiendo bien las instrucciones, se logra una buena adaptación.
  • Protectores dentales a medida. El dentista toma una impresión de la boca del paciente para luego fabricar en el consultorio o laboratorio los protectores de acuerdo con el molde. Son los más cómodos y protegen mejor, aunque el coste es mayor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario